domingo, septiembre 20, 2009

Niña con vestido... con vestido... niña con vestido azul


Ayer conocí a la extraña #2. Y sé que conforme pase el tiempo conoceré o descubriré quienes son las demás extrañas. Por lo pronto esta no se gano mi odio anónimo. Solo una total indiferencia. Quisiera tener algo que la describiera. Una seña en particular que me molestara, o me alterara. Pero no. Solo se que es una niña con vestido azul.

Perdón, pero fue inevitable preguntar quién era. Tal vez fue mi siempre característica curiosidad, tal vez algo de morbo, tal vez ambos. Y es que digo, el primer instinto de toda mujer es compararse con las extrañas que la antecedieron. Y además, si sabes que está ahí en la misma fiesta, muy cerca de ti y viboreandote. Pues necesitas saber quien es no? Es como defensa propia, si ella y sus amigas te están tragando, pues al menos necesitas saber contra quien peleas, o peleaste, al menos saber a quién devolverle miradas feas. Y sobretodo pues saber quien fue la culpable de esa horrible noche en la que tu coraje te hizo sacar unas lagrimas más y borrar finalmente todo rastro de el de tu celular. (eso sin contar aquel regalo que se vio reducido a mil pedacitos en la calle). Pero descubrí algo: toda esa ira y coraje no era contra ella… era contra el. Ella solo era una chica que se cruzo con el. Y a la que de alguna forma semejante le hicieron lo mismo que a mi. Pero no es que sienta compasión por ella. Ni empatía. Claro que no. También se llevo unas cuantas rayadas y maldiciones y deseo que se vaya a la burguer.

Pero en fin, descubrí quien era la extraña #2 y la verdad no cambio mi vida, ni mis pensamientos. La principal reacción que causo en mi cuando pregunte quien era, fue cantar internamente durante toda la noche una y otra vez “niña con vestido… con vestido… niña con vestido azul!...”


Y mira, tu que todo 1936 me cantabas de manera random esa canción cuando estabas feliz (con baile incluido). Ahora años después, la canción adquirió un significado…
Y un significado bien culey diría yo.


Pd. Creo que la canción original es “diablo con vestido”, lo que la hace aun peor, mas malévola y mas llena de cinismo. Como si el año 1936 se riera en mi cara…

neta que groserias de la vida...

1 comentario:

Chika Evil dijo...

Yo tampoco puedo evitar compararme... quisiera salir ganando siempre, pero a veces no lo logro.
Piensa que por algo estás ahí así... piensa que te recuerda con canciones como tú a él.
Se feliz nena, eres hermosa
beso.