sábado, septiembre 05, 2009

Peor que adicta


Entre la plática salen las preguntas sobre quienes son solteros y quienes mandilones, y cuando me preguntan a mi si tengo novio, contesto;

-“no sé, es difícil”. Dejando en ultra evidencia lo difícil que es nuestra relación.

Luego todos se quedan callados e indecisos en si deben preguntar o no por los detalles. Después siguieron hablando de otra cosa. Pero definitivamente creo que si los deje consternados con mi contestación, porque a los cinco minutos decidieron mejor si preguntar. “¿porque difícil?”. En ese momento pensé, ok, define lo que está sucediendo en pocas y concisas palabras. En realidad no iba a importar mucho lo que contestara, ya en si la pregunta sola era incomoda. Entonces conteste aun nivel casi inaudible:

-“Ah es que salgo con mi ex novio otra vez”…

Se hizo un silencio que yo sentí que duro de 1936 al 2024. Luego todos, con esas caras como de asco, impresión, verdadera intriga y compasión, todo eso combinado, empezaron con las más aun incomodas preguntas:

“¿Qué?”, “¿Porque?”, “¿Para qué?”… no di respuesta a ninguna de ellas, y luego los más experimentados y de más edad, exclaman; “¡¡ ¡¿cómo que con el ex novio?!!! Eso no se hace, sale uno y el que sigue”, “es que eso ya no, que venga otro, órale” y demás cosas por el estilo. Después de eso ya no conteste nada, solo me limite a sonreír. Y sinceramente yo creo que hubiera tenido reacciones más positivas hasta si les hubiera dicho que me inyecto heroína y fumo crack, pero salir con el ex? Ufff, eso si no tiene perdón…

2 comentarios:

Chika Evil dijo...

ok, me parece que por chorromilesima vez soy la única en comentar alguna entrada.
Simple, créeme que te dicen eso del ex por dos razones posibles:
1) ellos también han salido con su ex y saben lo complicado que es decir "no" cuando llega a tu casa y te pide perdón, oportunidades, asilo, un beso, etc.
2) son tan frígidos o de corazón tan de piedra que cuando cortaron con su última pareja(no discriminemos preferencias sexuales y demás)inmediatamente borraron su número del celular, olvidaron su dirección, bloquearon sus recuerdos y crearon lagunas mentales en las frases donde va su nombre.
Déjame decirte algo, muchas personas salen con el ex de una u otra forma, hay quienes necesitan su presencia física, hay otros que con los recuerdos les basta para vivir como si aún estuviesen juntos.
Pero eso si amiga, tú eres la que decides cuando detenerlo y, sobre todo, tú sabes cuando darte cuenta que vales muchísimo como para estar a disposición de alguien que te desea con el alma un día y al otro se olvida de ti.
En mi humilde opinión (sin pretender que me odies ni nada, sino todo lo contrario)mereces la oportunidad de valorarte y ser feliz; de darte cuenta que eres única en este mundo, tan única que no hay otra con tu talento ni tu sentido del humor... y mereces alguien que vea esas cualidades en ti, que las valore tanto que no se atreva si quiera a pensar en dejarte ir. (nótese que estoy inmersa en el más grande enamoramiento, por eso creo que es posible sentirse tan feliz de nuevo)
Te juro que si se puede, te mereces lo mejor amiga.
Te quiero.

Chika Evil dijo...

jajaja
creo que mi comentario está más largo que tu entrada.