domingo, mayo 10, 2009

Yo soy bien cool, y para muestra un botón.

Las BASICAS y yo hablábamos ayer en un momento de profunda reflexión sobre la insoportable actitud que toma todo ser humano de vez en cuando, quererse portar COOL...


[dado que la mayoría de los que leen este blog son hombres, creo pequeños que deben de poner atención]

Lo siento señores pero su actitud cool es una mentada de madre. De nuevo creo que estamos frente a un capítulo del manual de macho alfa.


Este en especial esta lleno de clichés, como:

-yo quiero que estés bien
(ay, la neta yo no. Prefiero mi vida llena de sufrimientos y golpes de pecho... Si aja)

- se te va a pasar
(claro como un cólico, solo que ahorita duele y por que tu lo digas no se pasara ipso facto)

- yo se que tu puedes
(que yo puedo que...? dominar el mundo? Cantar opera? )

- te recomiendo que te distraigas
(sal con tus amigas, no quiero que estés sola. traducción: consíguete una vida! Tienes absoluta razón, antes de ti yo no se que hacia con mi tiempo libre [sarcasmo])

- es difícil pero yo se que vas a estar bien

(esta en especial me da una ternurita...awww... Si hay vida después de mi baby [guiño]
aghh... Por Dios, donde compran las cantidades industriales de
autoestima y piedad)

- si me necesitas pues... sabes que puedes contar conmigo

( pero de preferencia no me hables por que tus lágrimas de cocodrilo me arrugan el corazón)

Y es que la actitud cool no solo la reflejan en frases tan trilladas como las mencionadas antes, no, también es una actitud corporal (infla el pecho, mantente erguido), un tono de voz (con voz ronca y el tonito de lo hago por hacerte un favor), unos ojos (de suficiencia) y un ego (grande, grande).

Pero que weba la verdad, a veces parece mentira como decir esas cosas te pueden hacer sentir tan bien. Porque también todo está en quien las diga primero... No?


Es algo así como... Una prueba de velocidad.

El primero en llegar a la meta de: ya supere la relación gana!!!

en sus marcas, listos?

................Fuera!!


--- UPDATE---

Se me olvido decir que lo molesto de ser cool, no es recomendar cosas posibles. Todo el mundo sabe que si se puede superar, que uno puede distraerse, que si se puede salir adelante, que no se acaba el mundo... eso es de conocimiento general.

Pero no es necesario que lo refuerzen, por que al fin y al cabo parece que lo dicen para convencerse a ustedes mismos. Y que no siempre te den suficiente crédito es muy, muy irritante.

8 comentarios:

Salles dijo...

Totalmente de acuerdo. Todas esas frases son trilladas, vacías, hechas e inútiles, palmaditas en la espalda de alguien que no entiende sobre la economía de las palabras.

Yo por eso recomiendo la sinceridad chabacana, aunque a veces se confunda con cinismo. Never complain, never explain.

chika simple dijo...

y cuando te kejas de porque se ponen en esa actitud tan cool de "yo ya lo supere" te dicen, "pues que me quieres ver llorando???"...

porque hay que ser tan extremistas??

chika imprudente dijo...

nunca me han dicho eso de que si los quiero ver llorando, pero para como soy probablemente hubiera contestado que si, llorando, mocoso, hecho una piltrafa humana... digoo para poder creerle!! jaja

chika simple dijo...

jajaja si fuera bien Elvira diria siiii, tirado en el suelo de la regadera llorando jaja pero no

Chiko imprudente dijo...

Heey un fin de semana activo y la entrada que mas me gusto fue esta y debo decir que me encanta la chica imprudente =D

chika imprudente dijo...

jajaja tontoo!!! :)
me debes mi nieve, eh!!
beso...

Horacio dijo...

Hola, primero que nada, y quiero anticipar que mi intención no es buscar pleito ni tomar lado, solamente manifiesto mi humilde opinión.
Empiezas de una manera muy general, como si todos presentaran estos "síntomas" de culpabilidad o escape pero después al hacer el comentario hacia los hombres se acaba la igualdad y empieza el sexismo.

Tenemos que recordar que la mentalidad del hombre y de la mujer (generalizando) son muy diferentes.
Las mujeres tienen más desarrollado el área de lenguaje del cerebro, por lo tanto tienden a comunicarse más mientras que el hombre basa su pensamiento en una posición más racional y fría (aquí encontramos la principal diferencia entre la emotividad entre el hombre y la mujer). Con esto la forma de tomar decisioens se vuelven muy diferentes.

Les ha pasado alguna vez en la que solamente quieran contar algún problema? no quieren escuchar una solución, solamente se quieren desahogar. Es posible que si, y lo más probable es que si le cuentan su problema a un hombre ellos intenten resolver la situación. Aquí encontramos el primer problema
comprensión vs eficiencia.

Esto es normal, hay diferencias entre ambos sexos, si. Pero lo que muchas veces no entendemos (tanto hombres como mujeres) es que las cosas no siempre son como pensamos. Un ojala podamos seguir siendo amigos puede significar solo eso y no necesariamente quiere decir "te sacaré la vuelta hasta que dejes de molestarme, pero si quieres coger sabes donde encontrarme". Claro, siempre hay sujetos que buscan la ganancia personal, si, pero admitámoslo, vivimos en una sociedad capitalista y es lo que buscamos todos de alguna u otra forma, ya sea con un cumplido o un reforzamiento físico.

En cuanto a la expresión no verbal, si todo los tipos de comentarios los dice en serio tiene una base, ya que la persona se ve como un protector, alguien en quien te puedes apoyar. Que hace un animal para sentirse poderoso ante los demás? lo uqe acabas de mencionar, aumenta su tamaño para resultar más amenazante contra los enemigos (en este caso lo que te puede lastimar) y no porque necesites ayuda o no te puedas defender, pero es el instinto de los animales proteger a aquellos con los que se tiene un lazo o vínculo afectivo.

uhmm... y no tengo ganas de continuar... nos vemos =)

chika imprudente dijo...

nunca dijimos qe el post no sería sexista! Por algo escribimos puras mujeres aquí...

Supongo que tienes razón en cuanto a lo de las diferencias entre géneros, y si te concedo qe no todos son iguales, pero como verás últimamente nos ha dado por encontrar patrones generalizados (creo que vienen con la edad).

No apeló a tu eficiencia, si no a tu piedad...

Vai horacio :)