domingo, julio 26, 2009

He's Not That Into You (capitulo 1)

Visto que la película de He's Not That Into You no fue suficiente para algunas chicas (así tipo Chika Ekis, Chika Terca, Chika Necia, Chika Testaruda, Chika Zonza, Chika Metiche, Chika Zorra, etc...), me veo obligado a publicar algunos consejos que les hará menos complicada la vida a algunas mujeres que al parecer no logran entender aun algunas movidas de los hombres... Me enfocaré en la manera en la que tú, chika (tu nombre), puedes entender que un hombre no tiene interés en ti. Cómo saber que sí tienen interés será otro tema.


Frases

Sólo seamos amigos. ¿Qué tan difícil es entender eso? Ok, lo traduzco: "Chica, ¡no quiero nada contigo!" Y si te lo repiten varias veces, ¡es en serio! ¡Entiende que no quiere nada contigo! Deja de hacer tu luchita que por terca vas a salir lastimada y a él le va a valer un cacahuate garapiñado rancio.

No te quiero lastimar; no quiero jugar con tus sentimientos; no te hagas ilusiones. Vaya, ¿de verdad tenía que escribir este post? Bueno, explico esto... Si te dicen esto, por lo menos existe la admiración y respeto a ti como mujer, pero saben que NO TE VAN A PELAR. Next!

No me gusta nadie. Un poco más sutil, pero 'nadie' también te incluye a ti.

Me gusta alguien... Ok, ésta ya deja un poco más de duda porque es una espada de dos filos. O trata de decirte que le gustas o está siendo 'sincero' contigo diciéndote que sí hay alguien que le gusta, pero no te dice quién con la intención de que tú pienses que eres tú para no perderte. Si algún día acaba con alguien más y tú le reclamas, él te puede decir que él ya te había dicho, pero malinterpretarlo fue tu problema.

Te quiero. Otra espada de dos filos—que el hombre siempre usa a su favor. Si se usa como 'te quiero mucho', mejor tómalo como 'hey, te quiero como mi amiga', a menos de que ya exista una relación más seria. Si se usa 'te quiero' así a secas, puede significar que te quiere mucho como amiga o que te quiere de verdad y tal vez hasta podría amarte, pero tiene miedo de decirlo... Igual, ten cuidado, malinterpretarlo igual puede ser tu problema...

En fin, existen muchas 'espadas de dos filos' que se usan para hacerte creer que eres tú la persona en la cuál tienen interés, pero que a la vez le sirve al hombre de defensa y será tu problema si lo malinterpretas... Cuando dicen algo claro, ¡tómenlo así como se los dicen! Si el acosamiento de una mujer llega a tal grado que un hombre de plano ya dice '¡No quiero nada contigo!', ahmm... creo que no se necesita más explicación...


Los detalles

Muchas veces se combinan las actitudes, o maneras de actuar, con las frases ya mencionadas (o variantes de ellas). Hay ejemplos muy claros de cómo distinguir interés en algo serio, en un free o en nada.

Todo empieza cuando se conocen (obviamente...). Durante esa etapa, que puede durar de una semana a tres (si eres fácil y lo que quieren es un free, ésta varia de días a horas), el hombre te empieza a conocer y empieza a formar qué es lo que quiere contigo. Él te va a invitar a todos lados, te va a dedicar mucho tiempo, te va a hablar, va a pagar por ti cuando salgan, etc. Aún no hay nada formado, no te emociones.

Vamos a suponer que ya han pasado algunas semanas y te sigue hablando... ¡Felicidades! Ya pasaste la selección inicial. Si desde el principio se llevaron bien y hay demasiada confianza, puede que te siga hablando porque encontró en ti una amiga compa y no quiere nada más allá que esa amistad chida.

Hay una manera bien fácil de saber si tu Romeo quiere algo más en serio contigo: los detalles.

Si fuiste lo demasiado ingenua para creer que un beso antes de ser novios iba a hacer que él tuviera más interés en ti, déjame decirte que estás en un grave error... La única excepción es que tú seas de verdad su Julieta, entonces aunque se besen antes de ser novios, los dos saben que eso más bien los va a llevar a tener algo más serio... Pero aprende esto: tú nunca sabes. Si dejas que te besen, ya no hay razón para tener algo serio... Los derechos que se tienen con algo más serio ya se los diste, ¿para qué va a querer algo serio contigo? Si así haces, muchas felicidades, acabas de perder a otro, a menos de que de una manera u otra lograras conquistarlo ahora tú a él, pero dúdalo un 200%. Si te quieren, te van a respetar.

Ahh sí, los detalles... Entonces, supongamos que ya se besaron antes de salir o que aun no se han besado, pero salen mucho. Si tu Romeo no tiene ningún detalle contigo (por ejemplo: una carta, una flor, un regalo espontáneo, una serenata, etc.), no quiere nada serio contigo, y como ya dije, se aplica antes y después del beso. Los detalles son muy importantes porque te lo dicen todo. Ok, voy a admitir que para unos, esa es la herramienta con la cual más bien te llevan a la cama, y después sólo te dicen adiós (¿qué complicado?), pero como yo soy uno de esos romanticotes (lamentablemente...) yo sólo los uso con la que me roba el corazón y es el uso que les doy... Así que mucha suerte distinguiendo los detalles... De todas maneras, la verdad no se puede ocultar, no te preocupes, pero tampoco te dejes engañar.


El free y algo serio

Con esta sección acabo este pequeño post, que en realidad es un resumen de lo ya mencionado. Muchas veces te preocupas por querer saber si quiere una amistad o algo más serio... No olvides que también existe la posibilidad de que sólo quiere que seas su free o su canco. Y en realidad, ese es el gran problema. Es más frustrante para ti, como mujer, que te usen y se burlen de ti que desesperarte porque tu Romeito no hace ninguna movida y no sabes qué va a pasar. Si lo que tú quieres también es un free, pues ni te preocupes por nada de esto. Si no quieres un free y quieres algo serio, has que te respeten. Recuerda que si te quieren, te van a respetar. Si empiezan con lo físico antes de tener una relación, olvídate de algo serio.


No es la gran cosa, pero es algo muy básico que aun no entienden muchas. Espero que les sirva de algo... Preguntas, dudas, comentarios, etc., son bienvenidos.


------
NOTA:

Si llegaste hasta aquí, y no quisiste irte sobre la yugular del atteone (aka chiko oso) o simplemente u-s-t-e-d-e-s saben quien pa' los compas, felicidades! eso demuestra que tienes un gran dominio de ti misma. jajaja

Ah se me olvidaba dicen que Atteone ya perdió a artemisa, así que ahora se dedica a dar consejos. Yo le creo, pero esperemos que el pronto venga pidiendo el nuestro :)
besos mil.

12 comentarios:

chika imprudente dijo...

OdIo tu entrada, pero supongo que es mejor saber :)

Anónimo dijo...

Muy desgraciadicimo...
pero muy cierto, las que no captamos las "señales" somos nosotras.

Atteone dijo...

La odias porque te ha pasado así exactamente como lo escribí, ¿o me equivoco?

La mentira de esta entrada es que parece que los únicos que le saben al juego son los hombres... Así que no se hagan que ustedes también tienen su juego y es más complicado (pero no tan difícil de descifrar para uno que las conoce... jeje); y he aquí la belleza del juego, el que sabe las jugadas del otro es el que va a tener la ventaja... De eso se trata, de ver quién hace más puntos ;)

Para que no digan que soy yo soy el desgraciadísimo, les recuerdo algo bien básico de su juego para hacer muchos, muchos puntos: dense a desear; aprendan a decir que no, y no me refiero a lo físico... Aunque se mueran de ganas de salir con él, de vez en cuando digan que no... Si es que no lo están haciendo ya, les prometo que hará la diferencia.

Saludos :)

chika imprudente dijo...

Oso, no mientas. Yo se que no nos comprendes, pero sabes que te adoro mil :)

Atteone dijo...

La verdad es que hay muchas cosas que tú no sabes de mí (por más conexión que tengamos) :p!!!!!

Chika Evil dijo...

Reaparezco sólo pare decir:
I´m going to cry!!! a LOT
quiero saber tantas cosas, quiero no hacer otras muchas... al final sólo sigo siendo igual que siempre. Tal vez por eso termino, igual que siempre...

Chika Evil dijo...

ok. eso estuvo pésimo redactado, pero ando en mis días, tengo gastritis y cosas que no desean saber... asói que hoy me valen los errores gramaticales, ortográficos, de sintaxis y demás...
eso habla mal de mi verdad? pero creo que ya de por sí no soy tan buena persona como yo creía.

chika imprudente dijo...

oso, hasta ganas me dan de hacerte... una sección del manual de macho alfa! para que subas post como este que escribiste, de invaluable valor para la comunidad femenina de este blog y del mundo jajajaja

donde te veo hoy?

oie evil, no seas emo!! yo te quiero :)

Anónimo dijo...

yehiii hasta k lo pude leer... cuantas cosas! y las k faltaaan!!! no inventes.. si k t inspiraste jaja

Anónimo dijo...

supongo que es lo mejor que he escuchado no puede ser mas claro en vdd que miedo que sigo cometiendo esos errores fatales y no me doy cuenta que solo es un juego para el

Atteone dijo...

Ayer alguien me platicó como una chava para querer 'atrapar' a un chavo que le gustaba se acostó con él. Al día siguiente él le estaba llamando a otra chava...

Anónimo dijo...

Atteone..
una cosa es escribir cosas asi y otra compartirles todos nuestros secretos de vatos...
aunque en partes te pasaste de patan... pero pues bueno espero y les sirva todas las realidades que nosotros pensamos.